Es sabido por todos que hoy en día si una empresa no tiene presencia en Internet poco durará, pero sin embargo las estrategias para llevarla a cabo de una forma coherente y beneficiosa no son tan escuchadas… Has llegado al blog perfecto: esta nueva publicación la dedicaremos a enumerar las más exitosas. ¡La visibilidad de tu negocio tiene que brillar en la red!

Céntrate en el posicionamiento natural, el SEO.

El posicionamiento en Google es una de las técnicas más relevantes y productivas del marketing digital para ganar difusión en la red. Contratar a un especialista en SEO que sepa optimizar al máximo tu portal web, comercio electrónico y redes sociales hará que llegues a un amplio tráfico web que día tras día crecerá exponencialmente.

Publica contenido de valor y, sobre todo, pon títulos llamativos

Contenidos. Que tu blog o redes sociales cuenten con contenidos de máxima calidad es fundamental para captar posibles clientes. La creación contenido digital, la otra gran pata del marketing online, hará que los usuarios te vean con buenos ojos por ofrecerles datos, informaciones o infografías que les interesan y les hacen la vida más fácil. Así que no te pongas a escribir a lo loco, define una plan de acción editorial para planificar con éxito el qué publicar, en qué plataformas y cuándo. Trazarlo concienzudamente se verá reflejado en el aumento de la visibilidad de tu negocio.

Opta por titulares impactantes. El H1 es crucial para conseguir que el consumidor final se pare en tu web y lea de principio a fin tu post. Y es que tal y como ocurre con la prensa digital, el éxito de la entrada estará relacionado en un alto grado con el título seleccionado. Aprovéchalo también para incluir las palabras clave que mejor optimicen, ya que,  a la contra, no cogerá buenas posiciones en los motores de búsquedas.

Actualizada de forma constante tu sitio web

Que tu página web esté viva hará que crezca rápidamente su visibilidad, regla de oro en el marketing digital. Añadir de manera periódica nuevas actualizaciones en la pestaña de blog o renovar las fotos y descripciones de tu catálogo online  hará que los usuarios confíen en tu portal por su dinamismo e informaciones debidamente actualizadas.

Da de alta la web en los mejores directorios online

Incluir tu tienda online en múltiples directorios de empresas activos en Internet es una vía fácil, rápida y rentable de darte a conocer entre los consumidores. Como profesionales del marketing online siempre aconsejamos a nuestros clientes que no pierdan el tiempo dándose de alta en todos, sino seleccionando solo los que verdaderamente puedan ser más relevantes para asegurarte de todos los beneficios que supone el hecho de tener un escaparate en Internet completamente gratuito.

Activa campañas de anuncios en Adwords

Una buena estrategia, complementaria siempre al posicionamiento orgánico de tu presencia en Internet, es la activación de anuncios en Google. Aquí los conocimientos de marketing digital de tu equipo también serán muy relevantes, puesto que para que la acción consiga un buen rendimiento es primordial  un análisis anterior de keywords que puedan captar la atención de tus diferentes públicos objetivos.

Organiza webinars y demos online

Planificar y organizar esta clase de actividades tan de moda en la actualidad también pueden suponer un plus a tu presencia digital. Crear webinars sin ningún coste es una muy buena fórmula para hacer aumentar el tráfico a tu marca y sobre todo atraer al target que más te interesa: son una muy buena ocasión que las tecnologías te brindan para poder dar a conocer tu producto a cientos de personas estén donde estén en vivo y en directo.

Si tu empresa necesita apostar por su visibilidad en Internet pon esta área en manos de profesionales como los nuestros, con avanzados conocimientos en marketing online. Y si eres un profesional independiente o dueño de una PYME no caigas en el típico error de creer que a ti Internet no te hace falta o que las tarifas son inalcanzables para tu negocio: una exitosa presencia en el mundo online está al alcance de todos. ¡Consulta nuestros atractivos precios y servicios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.